Comenzar una rutina de ejercicios puede ser desalentador si no ha hecho ejercicio en un tiempo, lo cual es perfectamente comprensible. Con algunos consejos e ideas sobre cómo entrenar con actividades posibles y factibles, cualquier persona, sí, tú también, puede comenzar.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo comenzar a hacer ejercicio:
Plan
Incluso las mejores intenciones a veces fallan si no hay una buena planificación básica. Una buena planificación incluye detalles como la hora, el lugar y la duración de los entrenamientos. Decide cuándo entrenar y qué ejercicios hacer. Asegúrese de tener el equipo adecuado. Los zapatos van ¿pozo?
¿La ropa es cómoda? Si no, es mejor conseguirlos antes de empezar. Tener un plan de acción puede ayudarle a tener éxito
Planificar
una actividad que de repente pasa de 0 a 100 puede ser aterrador y corre el riesgo de desalentar cualquier intento. Es bueno comenzar por darte pequeñas metas adecuadas para ti. Por ejemplo, podría dar un corto paseo todos los días, bajar del autobús una parada antes para hacer una pieza a pie, subir las escaleras a pie en lugar de tomar el ascensor. O simplemente agregue cinco minutos de estiramiento por la mañana. No lo olvides: incluso hacer poco, pero de manera constante, puede hacerte obtener buenos resultados.
Constancia
Encuentra algo que puedas hacer consistentemente
Esto generalmente significa hacer algo que disfrutes. Puede ser andar en bicicleta o dar un paseo por la playa o en un parque; Si nos gusta una actividad, será más fácil ser constante al hacerlo.
Busca un socio confiable
Alguien a nuestro lado, que nos apoye y también nos haga compañía, puede marcar la diferencia al hacernos mantener constantes en el logro del objetivo de entrenar diariamente. Tener un amigo con quien hacer un seguimiento de tus objetivos de entrenamiento, o entrenar juntos, puede ser un gran apoyo.
Prevención
Los ejercicios articulares de bajo impacto o no estresantes
(como nadar, caminar o hacer yoga) ayudan a prevenir lesiones, especialmente cuando recién está comenzando o si ya tiene problemas en las articulaciones.
Recompensarse a sí mismo
Reconocer el progreso y los logros es útil. Tanto para principiantes como para expertos, el refuerzo positivo es importante, independientemente del nivel de entrenamiento en el que se encuentre.