Todos hemos oído hablar de los beneficios del entrenamiento. Pero tratemos de entender cuáles son estos beneficios y cómo comenzar el camino hacia el bienestar para redescubrir la alegría de moverse. Entonces, átate los zapatos y… ¡Empezar!

El entrenamiento tiene un efecto positivo en un número extraordinario de parámetros de salud, desde los del corazón hasta el bienestar mental. Mantenerse activo puede ayudar a prevenir lesiones y enfermedades. Además, el ejercicio también puede beneficiar a los huesos, músculos y articulaciones y prevenir y aliviar el dolor.

Comprender por qué el ejercicio es bueno para usted puede darle una motivación adicional para comenzar a moverse o para seguir moviéndose. Entonces, ¡vamos!

Antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, hable con su médico o un experto sobre los tipos de ejercicios y movimientos que son mejores para usted. Esto te ayudará a organizar un plan de entrenamiento que te dará los máximos beneficios al ayudarte a reducir el riesgo de lesiones.

A veces puede ser difícil mantenerse activo y hacer ejercicio, pero hacer un esfuerzo extra para moverse realmente vale la pena. La cantidad recomendada de movimiento para las personas entre las edades de 18 y 65 años es de media hora al día durante al menos cinco días a la semana, pero esta es una guía básica. Para tener beneficios reales, el tiempo debe ser al menos duplicado.

Aquí hay una lista de ejercicios y actividades para principiantes:

  1. Estiramiento
  2. Dar un paseo
  3. Encontrar un programa de yoga simple
  4. Ciclismo

Cada uno de nosotros es diferente y está en un contexto diferente; Por lo tanto, la capacitación debe personalizarse de acuerdo con sus necesidades individuales. Por ejemplo, si te sientas frente a tu computadora todo el día y sufres de dolor de cuello y espalda debido a una mala postura, puedes incorporar ejercicios de estiramiento en tu rutina diaria, ya que estirar los músculos rígidos ayuda a mejorar la movilidad. Si caminar o correr es doloroso, puede intentar nadar o hacer yoga, lo que será menos estresante para sus articulaciones.

Cualquiera que sea el tipo o la frecuencia de entrenamiento que elija, hacer incluso un poco de ejercicio sigue siendo mejor que no hacerlo en absoluto. Volver a estar en forma te ayuda a sentirte mejor, permitiéndote redescubrir la alegría de moverte.