¡El dolor no es algo agradable! La definición oficial dada por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) dice que es «una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con daño tisular real o potencial, o descrita en términos de dicho daño».

Incluso si es desagradable, el dolor es la forma en que su cuerpo le hace saber que algo está sucediendo que no le gusta. Si no sintieras dolor al sumergir tu mano en agua hirviendo, ¿qué pasaría? Es la forma en que el cuerpo se da cuenta de que se está produciendo daño tisular y causa una reacción para evitar que ocurra un daño mayor. Aunque nunca nos gustaría sentir dolor, es difícil negar que es importante poder sentirlo.


¿Cómo sentimos dolor?

El dolor se transmite a través de los nervios, que comunican el mensaje de peligro al cerebro a través de la médula espinal. Su cerebro interpreta el estímulo doloroso y le dice a su cuerpo cómo responder para limitar el daño.

¿Por qué sientes más dolor a medida que envejeces?

Desafortunadamente, ¡no hay escapatoria a los efectos del envejecimiento!

La densidad ósea disminuye, el metabolismo se ralentiza y comienzas a perder masa muscular después de los 30 años de edad.

Debido al desgaste debido a las actividades diarias, así como a los efectos de cualquier lesión o enfermedad, las articulaciones pueden volverse rígidas. y doloroso. Normalmente, el cartílago en los extremos de los huesos amortigua las articulaciones y absorbe los golpes. Sin embargo, con la edad, el cartílago comienza a desgastarse, lo que provoca dolor en los movimientos articulares. Es una condición muy común llamada osteoartritis que afecta a muchas personas mayores.

A medida que crecen, nadie quiere sentirse limitado para hacer lo que ama, ya sea tan simple como dar un paseo con un amigo o bailar en una fiesta de cumpleaños familiar. Por lo tanto, es una buena táctica identificar el tipo de dolor que sientes, para que puedas tomar medidas que puedan eliminar, o al menos reducir, el impacto del dolor en tu vida diaria, para que no dejes de hacer lo que amas.