Tratar de aliviar el dolor de espalda puede no ser fácil. El dolor puede tener diferentes orígenes e intensidades: puede ser molesto pero soportable, pero también puede mantenerte atrapado en una posición durante días, obligándote a no moverte para no sentir dolor.

Es por eso que es esencial tener remedios disponibles para el dolor de espalda. Medicamentos, técnicas de manejo del dolor o remedios que se pueden tomar en casa: aquí está Alguna información sobre los remedios para el dolor de espalda.

El dolor de espalda, especialmente el dolor lumbar, es una de las principales dolencias que afecta a personas de todo el mundo.

Entre las causas comunes de dolor de espalda encontramos:

  • Rigidez o tensión muscular;
  • Hernia de disco;
  • Artrosis;
  • Trauma;
  • Alteraciones de la columna vertebral

En algunos casos, el dolor de espalda se puede tratar incluso sin moverse de casa:

  1. A veces, todo lo que necesita para curar el dolor de espalda es un poco de descanso. Levantar objetos pesados, el estrés, las lesiones deportivas pueden ser la causa del dolor de espalda. Descansar y abstenerse de estas actividades puede darle a su espalda el tiempo de recuperación que necesita para sanar. Así que, ¡relájate y no hagas nada!
  2. Los ejercicios de estiramiento
    muscular son excelentes tanto para aliviar como para prevenir el dolor de espalda causado por la tensión muscular, y puede hacerlos cómodamente en casa. Algunos ejercicios de estiramiento están dirigidos a tratar el dolor lumbar, mientras que otros están dirigidos a tratar el dolor de la parte superior. Establecer una rutina de estiramiento, como practicar yoga regularmente, puede ser útil para prevenir el dolor de espalda. Planifique una rutina de estiramiento que funcione para usted y su dolor. Sin embargo, evite los ejercicios cuando el dolor es intenso y agudo.
  3. Presta atención a tu postura La mala postura
    contribuye en gran medida a la aparición del dolor de espalda, ya sea sentado mal en una silla en la cena o encorvando los hombros para ver la pantalla de un teléfono, computadora o tableta. Revise su postura periódicamente durante todo el día; Asegúrese de que sus caderas estén alineadas debajo de sus hombros, y sus hombros estén correctamente tirados hacia atrás y lejos de sus orejas (relajados).
  4. Usar
    calzado ortopédico ayuda a mantener una postura erguida, correcta y saludable. Si sufres de dolor de espalda, se recomienda mantener los talones levantados del suelo no más de 2,5 centímetros.
  5. Relajar los músculos con calor El calor
    puede ayudar a los músculos a relajarse, reduciendo el dolor de espalda. Ya sea que use una bolsa de agua caliente en casa o tome un baño en una bañera de hidromasaje, relajar los músculos de la espalda puede facilitar la curación.
  6. Ejercicio
    Ser sedentario y no realizar actividad motora puede empeorar el dolor de espalda. De hecho, el ejercicio ligero aumenta el flujo sanguíneo al área lesionada, acelerando la curación. Cuando el dolor comience a disminuir y sienta que está mejorando, haga algo de ejercicio: salga a caminar, nade en una piscina, haga algo de yoga. Cualquier tipo de ejercicio de baja intensidad puede ayudar a aliviar el dolor. Solo recuerda ir a tu propio ritmo y escuchar a tu cuerpo. Si experimenta dolor intenso durante el ejercicio, tómese un descanso.