¿Se pregunta cómo aliviar el dolor en las articulaciones? Usamos articulaciones, todo el día, todos los días. Es por eso que el dolor en las articulaciones es tan frecuente. Conozca algunos tratamientos para el dolor articular disponibles para que pueda aliviar el dolor y volver a hacer las cosas que ama.

El dolor en las articulaciones es extremadamente común y puede afectar a casi cualquier articulación. Según algunos estudios, la gran mayoría de las personas en todo el mundo sufren de dolor en algún momento de sus vidas, y en los mayores de 55 años el dolor articular y la artrosis afectan a un mayor porcentaje de la población mundial que el dolor muscular. El dolor puede afectar las rodillas, caderas, codos, pies y manos. El dolor articular puede ser de intensidad variable y variar de leve a intenso.

Hay varias condiciones que pueden causar dolor en las articulaciones, tales como: diferentes formas de artritis, u osteoartritis, bursitis, tendinitis (la más común es el tendón de Aquiles), síndrome mano-hombro, o incluso los moretones y esguinces comunes que ocurren en la vida cotidiana o lesiones deportivas. Hable con su médico o farmacéutico para encontrar remedios y tratamientos para recuperar la alegría del movimiento.

La artrosis es una enfermedad muy común que afecta a las articulaciones, caracterizada por un desgaste progresivo, hasta la pérdida de cartílago, una sustancia elástica y resistente que favorece el deslizamiento de los extremos óseos dentro de la articulación, amortigua el trauma y protege los extremos óseos, permitiendo la funcionalidad de la articulación. Como resultado, con la artrosis los huesos de la articulación pierden progresivamente esta protección, llegando, en las etapas más avanzadas, a frotarse directamente entre sí al moverse, causando dolor.

Las causas comunes de la osteoartritis incluyen, por ejemplo:

  1. Usura 
  2. Sobrepeso
  3. Uso excesivo (deportes, trabajo)
  4. Lesiones previas

¿Qué más se puede hacer para la osteoartritis?

El manejo de la osteoartritis incluye varios tratamientos no medicados y modificaciones en el estilo de vida, que incluyen:

  1. Seguir una dieta equilibrada
  2. Mantener un peso corporal saludable
  3. Manténgase activo